Alicante | 29.06.2023 09:27
Los productores de cereza de la Montaña de Alicante, que han perdido el 92% de la cosecha de este año porlas altas temperaturas de abril y las lluvias de mayo, han denunciado que el Gobierno les ha dejado fuera de las ayudas directas que solicitaron.
Desde la organización agraria ASAJA en Alicante, lamentan “el ninguneo del Ejecutivo de Pedro Sánchez hacia la Comunitat Valenciana" teniendo en cuenta que los productores extremeños "sí que están incluidos en el Decreto aprobado esta semana con un paquete de ayudas de 8 millones de euros".
El secretario técnico de ASAJA en Alicante, Ramón Espinosa ha explicado que “el desastre por fenómenos meteorológicos ha sido muy similar en el Valle del Jerte y en la producción de cereza de la Montaña alicantina” por eso se han dirigido al ministerio de Agricultura para "expresar su malestar y para pedirle que rectifique".
Según Espinosa, los productores alicantinos “llevan 5 años consecutivos sufriendo pérdidas y las ayudas son necesarias para evitar el abandono el cultivo de la cereza alicantina".
Desde ASAJA confían en que la consellería de Agricultura atienda la petición que han cursado al Consell para que el Instituto Valenciano de Finanzas "ofrezca préstamos bonificados para refinanciar las deudas".