El exmarido de la mujer de 51 años herida grave este lunes en una plaza de Alicante por apuñalamiento, un hombre de 47 años, y dos de los hijos en común, de 20 y 21, han sido enviados a prisión por una jueza como presuntos autores de la agresión.
Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Alicante ha acordado la privación de libertad provisional, comunicada y sin fianza de los tres.
La magistrada también ha acordado como medida cautelar la prohibición de que se aproximen a la víctima y a otra hija de ésta a menos de 500 metros, así como de que se comuniquen con ellas por cualquier medio en una causa abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio en grado de tentativa.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional sigue investigando este suceso ocurrido en la terraza de un bar de la alicantina plaza de Manila, concretamente quien de los tres propinó la puñalada infligida en el costado derecho a la víctima y también quien roció en la cara de la mujer el contenido de un spray de gas pimienta. En ese momento, la herida grave se hallaba en compañía de otra hija, también hermana de los detenidos.
Fuentes policiales informaron de que el exmarido, con quien la víctima estaba en trámites de separación, había contado con una orden de alejamiento con respecto a la víctima en el año 2022 y que la misma había prescrito antes de 2023.