Alicante | 24.03.2021 12:08
La Policía Nacional ha localizado en un chalé de Villafranqueza un recinto en el que se organizaban peleas de gallos y en el que estaban congregadas 27 personas, entre ellas tres menores de entre 10 y 14 años, sin mantener distancias de seguridad ni llevar mascarillas.
En la intervención se han levantado 72 actas por no portar mascarilla, no guardar la distancia de seguridad y exceder el número de personas congregadas no convivientes. Además, se han interpuesto ocho actas por tenencia de armas y sustancias estupefacientes, según ha informado la Policía en un comunicado.
En el momento de la intervención policial, tenían dos gallos preparados para la pelea y un ring construido específicamente para realizar luchas entre estos animales, que sido mutilados para ser más eficientes contra sus contrincantes.
Los agentes pusieron a salvo a los animales y sancionaron a los organizadores y a los asistentes al evento, puesto que ninguno de ellos llevaba mascarilla ni guardaba la distancia de seguridad.
Entre las personas congregadas había tres menores de entre 10 y 14 años, uno de ellos con gran cantidad de dinero fraccionado.
Los gallos han sido depositados en la protectora de animalesy sobre los promotores se ha abierto un expediente de comunicación a las Consellerías con competencias en Juego, Sanidad y Agricultura para sanción.
La policía investiga si hay más sitios en Alicante donde se realice esta ilegal actividad.