HAY DOS DETENIDOS Y UNO ES MENOR

La Policía Nacional de Alicante esclarece ocho robos con fuerza en Denia y libera a la casera de los detenidos

A los detenidos también se les imputa la presunta comisión de los delitos de detención ilegal y violencia habitual en el ámbito doméstico hacia la propietaria de la vivienda en la que residían

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 14.12.2023 09:46

Uno de los detenidos con la mercancía robada | Policía Nacional de Alicante

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a dos varones de nacionalidad alemana, uno de 24 años y otro menor de edad por la comisión de una detención ilegal, violencia habitual en el ámbito doméstico, resistencia grave, hurto y por su implicación en ocho robos con fuerza en seis establecimientos de Denia.

Hurtaron una bicicleta

La investigación comenzó después de que una mujer denunciara en la Comisaría de Denia que a su hijo le habían robado la bicicleta.

Ésta fue recuperada dos días más tarde por parte de los agentes en una intervención en la que persiguieron a dos varones que salieron corriendo y en la que uno de los perseguidos empujó a uno de los agentes haciendo que cayera al suelo para evitar ser detenido. Los autores fueron identificados y en principio se les imputaba un presunto hurto y un delito de resistencia grave.

Se amplía la investigación

Estos hechos dieron inicio a una investigación posterior después de que los agentes localizaran el domicilio de los sospechosos a quienes acabaron deteniendo. En ese momento uno de los arrestados portaba una riñonera que había sido vista por los agentes en otras investigación, la de un robo con fuerza cometido en un restaurante de Denia.

También vieron que la vivienda estaba muy cerca de varios establecimientos en los que se habían producido robos con fuerza, de tal forma que se hizo un registro domiciliario en el que fue intervenida una parte de los efectos robados en seis comercios.

Los objetos que han sido recuperados | Policía Nacional de Alicante

Entre otros, destacan 828 cajetillas de tabaco, unos altavoces, ropa y material deportivo, dos tabletas electrónicas y un teléfono móvil entre otros efectos. En uno de los comercios llegaron a sustraer más de 3.000 euros que no han podido ser recuperados por los agentes.

Como curiosidades de la investigación cabe reseñar que en uno de los comercios habían entrado a robar hasta en tres ocasiones. También, que con el teléfono móvil sustraído en uno de los comercios en los que presuntamente robaron los dos detenidos intentaron realizar varias compras online cuyo idioma seleccionado para ello fue el alemán, siendo los dos detenidos de nacionalidad alemana.

Por otro lado en uno de los comercios se halló sangre que parecía provenir de una herida que se habría realizado uno de los asaltante con un cristal roto del local, averiguando los agentes que el mismo día de ese robo uno de los dos detenidos había acudido al hospital con una herida de corte de la que los médicos extrajeron un pequeño cristal.

Maltrataban a la casera

La detención se produjo en la casa donde maltrataban a la dueña | Policía Nacional de Alicante

Además de todo esto, la propietaria de la vivienda en la que estaban residiendo ambos detenidos, que resultó ser amiga de la madre de uno de ellos, denunció a los dos detenidos por haberle agredido en varias ocasiones, resaltando que eran muy agresivos con ella, llegando a dejarla encerrada en casa en varias ocasiones tras llevarse las llaves, por lo que la víctima tuvo que pedir ayuda a los vecinos por el balcón mediante una nota manuscrita por miedo a volver a sufrir una agresión.

Por estos hechos ambos varones fueron detenidos por la presunta comisión de detención ilegal y violencia habitual en el ámbito doméstico.

Los detenidos, dos varones de nacionalidad alemana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Denia el mayor de edad de 24 años de edad, y a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante el menor de edad.