transporte metropolitano

Piden la integración tarifaria y zonal de la red de transporte público en el área Alicante-Elche

* Una Proposición No de Ley en Les Corts presentada por Unides Podem insta al Consell a liderar “la transformación” del sistema de transporte público metropolitano del área de Alicante-Elche antes de que finalice el año 2022.

* Estefania Blanes, diputada y portavoz adjunta del grupo parlamentario, pide equiparar las ventajas que supone la integración tarifaria y zonal del área metropolitana de València con la de Alicante-Elche

Pepe Requena

Alicante | 18.02.2022 12:13

La diputada por Alicante de UP-EU, Estefanía Blanes | www.lesmuntanyes.com

Unides Podem – Esquerra Unida ha presentado en Les Corts, una proposición No de Ley para propiciar la integración tarifaria y zonal del transporte público en las áreas urbanas de Alicante y Elche.

Piden al Consell que ‘lidere la transformación del sistema público metropolitano de ambas ciudades antes de que termine 2022 y que; se equiparen las ventajas tarifarias a las que tiene el área metropolitana de Valencia.

Es una iniciativa defendida por la diputada Estefanía Blanes, quien ha constatado cómo tenemos en Alicante ‘una integración tarifaria parcial que sólo funciona en la Zona A y no integra el transporte público en el eje Alicante-Elche’.

Están fuera, entre otros servicios; los autobuses interurbanos, la línea C-6 Alicante-Aeropuerto o las cercanías de Renfe. Unides Podem – Esquerra unida considera que ‘es positivo’ el anuncio de FGV para reducir a partir de este verano de 6 a 3 las zonas tarifarias’, coincidiendo con las comarcas por las que transita el TRAM.

Sin embargo la situación todavía no se ha resuelto y; en cualquier caso, solo la zona A formaría parte de la integración tarifaria parcial del TAM. Blanes cree que no puede producirse un “agravio comparativo entre las dos grandes áreas metropolitanas de la Comuniat, la de Valencia, frente a las de Alicante-Elche, en cuestiones como los servicios públicos de transporte.