Alicante |
Un jurado popular juzga hasta el jueves en la Audiencia Provincial de Alicante a dos hombres por, supuestamente, matar a otro, intentar matar a otras tres personas, y resistirse y herir a un policía que participaba en su detención. Para el primer acusado, la Fiscalía pide 46 años de cárcel y para el segundo un total de 24 años.
El tribunal popular deberá decidir si el 21 de abril de 2023 en el monte Tossal, uno de los procesados mató a golpes con una piedra de gran tamaño en la cabeza a otro hombre que se había acercado a la zona por el alboroto que habrían producido los dos procesados. Recibió nueve golpes en el cráneo con esa piedra.
Dicha reyerta se habría generado por una agresión previa en la que los dos acusados habrían participado respecto de otras tres personas, a las que habrían intentado acuchillar y a las que habrían llegado a herir de diversa gravedad.
El tribunal determinará si, cuando los agentes de la Policía intentaron detenerlos, uno de los encausados se resistió, forcejeó y lesionó a un Policía nacional. La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato, tres delitos de homicidio en grado de tentativa y los delitos de resistencia grave y lesiones.
La víctima, de 52 años, estaba inconsciente cuando llegaron los servicios médicos de emergencia. Le intentaron reanimar pero sin éxito.