Piden 41 años de cárcel para un joven de 21 años por agredir sexualmente a su exnovia de 14
👉La víctima no pudo reaccionar y se quedó bloqueada, según expone la Fiscalía
La fiscalía pide 41 años y medio de cárcel para un individuo de 21 años por agredir sexualmente a su expareja sentimental, de sólo 14.
Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el procesado y la víctima habían sido pareja en el pasado y quedaron en octubre de 2021 a petición de él con la intención de hablar.
La Fiscalía mantiene que fueron a la vivienda del encausado, en Alicante, donde residía temporalmente un segundo enjuiciado, y allí el primero propuso a la menor tener relaciones sexuales con los dos de forma simultánea, a lo que la niña se negó.
Pese a ello, ambos se quitaron la ropa y la agredieron sexualmente, sin que la víctima pudiera reaccionar ya que se había quedado bloqueada.
Tiempo después, entre mayo y junio de 2022, su expareja insistió en volver a quedar con ella para pedirle perdón y llegaron a concertar dos citas en las que mantuvieron relaciones sexuales pese a la negativa de ella, que se quedaba bloqueada y paralizada sin poder actuar.
La Fiscalía añade que la diferencia de edad entre el procesado, que en el momento de los hechos tenía 21 años, y la víctima, unido a la inestabilidad emocional de ésta la hacían incapaz de consentir las relaciones sexuales de forma plenamente libre y consciente.
Para el amigo que tenía la vivienda de la primera de las agresiones la fiscalía pedirá una pena de 27 años y medio de prisión en una vista oral prevista para mañana, martes, a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.