Alicante | 27.11.2023 09:12
De nuevo la perra "Kata", un can de la Policía Local de Alicante ha vuelto a detectar un importante alijo de droga en la estación de Autobuses. Esta vez han sido 11 kilos de marihuana que iban envueltos en ajo, especias y lejía para despistar el olfato de los perros adiestrados, según han informado fuentes de la Policía Local. Ha sido durante un control a un autobús de la línea Algeciras-Barcelona y en el que "Kata" marcó una maleta determinada.
La Policía revisó las grabaciones de seguridad y vio que en la estación en Málaga un hombre portaba la misma maleta. Cuando los agentes solicitaron al pasaje que recogiera sus equipajes, este hombre, sólo cogió su equipaje de mano asegurando a los agentes que no portaba nada más.
Sin embargo, los policías le mencionaron que en la grabación aparecía él con la misma maleta que portaba la droga y el hombre empezó a incurrir en contradicciones y a no colaborar con los agentes. En vista de que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de tráfico de drogas los agentes procedieron a su detención y al decomiso de la droga, así como de los 280 euros que levaba encima
Este es el tercer alijo de drogas que “Kata” localiza en mes y medio en los controles realizados por parte de la Policía en la estación de autobuses de Alicante. En las dos ocasiones anteriores, la droga se localizó en la línea de autobuses entre Almería y Rumanía con parada en Alicante. El pasado 14 de octubre se interceptaron 56,2 kilos de hachís y marihuana, mientras que dos semanas después los agentes se incautaron de dos paquetes con 13,6 kilos de cogollos de marihuana.