TERCER AÑO SIN GERENTE

El Patronato de Turismo de Alicante remodela su organigrama y crea la la jefatura de Estrategia Turística

la Junta Rectora del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha decidido remodelar el organigrama actual y crear la figura de la jefatura de Estrategia Turística, encargada de la planificación del área a partir de este año después de haber quedado desierto el puesto de gerente por tercera vez -También se crearán cuatro plazas de técnico este año

Europa Press | Pepe Requena

Alicante | 04.03.2021 16:36

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez | Ayuntamiento de Alicante

La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, explica que esta decisión se debe a que ninguno de los candidatos que se ha presentado cumple con los requisitos exigidos, por lo que el Patronato "desiste momentáneamente de volver a sacar otra convocatoria y apuesta por una reestructuración completa".

Asimismo, Sánchez ha señalado que "a pesar de que este año las bases eran muy amplias para poder cubrir la plaza, no ha sido posible" y añade que "por el momento, afrontamos 2021 con la creación de esta figura que, junto al refuerzo técnico que hemos planteado, permitirá acometer el trabajo y ser eficaces a pesar de no contar con la gerencia".

En la misma línea, el órgano autónomo ha aprobado un nuevo plan de acción en materia de recursos humanos por lo que se refuerza la gestión, ampliando hasta cuatro las plazas de técnicos entre las categorías A1 y A2 este año y otra plaza más de categoría A2 para 2022.

Paralelamente, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de acuerdo para la aceptación de una prórroga extraordinaria, por un año, de los contratos relativos a los servicios de temporada en las playas, por un presupuesto de 1.123.557,62 euros.

Esta ampliación viene sujeta al Real Decreto-Ley 8/2020 publicado por el Gobierno de España en lo referente a los contratos de servicios públicos, cuyo propósito es paliar los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria por la covid-19.

Igualmente, ha salido adelante la propuesta de que los equipamientos y contratos se amplíen durante los fines de semana de todo el año. De esta manera, se ayuda a desestacionalizar la afluencia turística dado que el mercado europeo y nacional podrá disfrutar de las playas los 365 días al año.

Declaraciones de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez