Alicante | 05.09.2023 08:58
La Policía Local de Sant Joan está realizandocontroles con perros detectores de droga para mejorar la seguridad en espacios públicos. Los agentes refuerzan los dispositivos anti alcoholemia con estos animales adiestrados que localizar sustancias prohibidas en vehículos o en jardines.
La Policía Local de Sant Joan dispone de un nuevo aliado: un perro adiestrado capaz de localizar la mínima cantidad de droga oculta en cualquier sitio.
Desde principios de año, los controles de tráfico y seguridad que realizan los agentes de forma habitual se han visto reforzados con un perro antidroga, que acompaña las patrullas durante la noche y que permite localizar a individuos que están en espacios públicos consumiendo o traficando con sustancias estupefacientes prohibidas.
Este fin de semana, el operativo especial de seguridad, con el perro antidroga incluido estuvo trabajando por todo el municipio. El dispositivo lo formaron cuatro patrullas, con 6 agentes y 2 oficiales, más el perro -llamado ‘Lobo’- y su adiestradora.