Nueve detenidos en Alicante por traficar con cocaína, marihuana y hachís
El operativo ha permitido desmantelar un importante punto de venta de cocaína, hachís y marihuana establecido en Virgen del Carmen; ocultaban grandes cantidades de dinero en agujeros practicados en la pared detrás de falsos enchufes
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a nueve integrantes de una organización criminal presuntamente dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, marihuana y hachís desde una vivienda situada en el barrio Virgen del Carmen.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los considerados cabecillas de la organización habían sido detenidos en el año 2019 por un delito de tráfico de drogas pero lejos de abandonar la actividad, habrían reorganizado y reconstruido su organización hasta convertirse en los principales suministradores de drogas en la zona norte de la capital.
TURNOS COMO EN UNA FÁBRICA
La organización operaba desde un domicilio convertido a su vez en una narco sala, que era atendido las 24 horas del día los siete días de la semana por tres personas. Los agentes también descubrieron cómo el piso de enfrente era, a su vez, utilizado como almacén, para guardar la marihuana y el hachís que se posteriormente se suministraba a los compradores.
Durante las investigaciones, la policía pudo comprobar que al piso acudía un gran número de personas ajenas al barrio, que estacionaban sus vehículos para subir y bajar del inmueble en un espacio muy corto de tiempo.
ORIGINAL ESCONDITE DEL DINERO
Una vez identificados todos los integrantes de la Organización criminal, se diseñó un operativo policial especial en el que fueron localizados y detenidos todos los miembros del grupo, llevándose a cabo cuatro registros domiciliarios en los que se intervino más de un kilo de cocaína, pequeñas cantidades de hachís y marihuana, y más de 25.000 euros en efectivo que los arrestados guardaban en "caletas" situadas detrás de los enchufes de la pared, además de varias balanzas de precisión.
La investigación, ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Grupo I de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional en Alicante.
Los detenidos, 6 hombres, uno de ellos menor de edad, y 3 mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y los 50 años, fueron puestos a disposición judicial, decretando el Juzgado el ingreso en prisión de cinco de ellos por estos hechos.