Museos de Alicante (MUSEA) propone un amplio programa de actividades que incluye visitas guiadas, talleres familiares, música, proyecciones cinematográficas o conferencias, para todos los gustos y edades, el próximo 15 de julio hasta la medianoche con motivo de la Noche en Blanco.
El MACA, Las Cigarreras, la Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado (por parte del Ayuntamiento), el MUBAG, el MARQ y el Instituto de Cultura alicantino Juan Gil Albert (por parte de la Diputación), el Museu de la Universitat, el Museo de Aguas y The Ocean Race Museo,se unen de nuevo para celebrar esta cita en la ciudad tras dos años de parón por la pandemia.
El concejal de Cultura, Antonio Manresa ha valorado positivamente el hecho de "poder retomar un evento tan especial para los museos y centros culturales de la ciudad como es la Noche en Blanco, con el que poder disfrutar de los espacios y sus colecciones en un horario no habitual y en un ámbito totalmente lúdico”.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado “con esta iniciativa, desde todas las instituciones queremos rendir un tributo a la cultura como patrimonio universal con el desarrollo de una programación especial amplia y variada, de acceso gratuito y con acciones para públicos de todas las edades”.
Tras la buena acogida de las ediciones anteriores, los centros participantes esperan una gran cifra de asistentes durante la noche del próximo viernes.