ECONOMÍA AZUL

Mollà destaca la alta tecnología y garantía sostenible de la piscifactoría del Campello

-Mireia Mollà visita la granja marina que la Conselleria subvenciona con 1,8 millones de euros

-La actividad acuícola dinamiza la economía azul con una producción máxima anual de 5.000 toneladas de pescado

Pepe Requena

Alicante | 17.11.2021 15:40

Sala de control de la piscifactoría de El Campello | Consellería de Agricultura

La consellera de Agricultura y Transició Ecològica, Mireia Mollà, ha valorado la alta tecnología con el cumplimiento de todas los requisitos de sostenibilidad de la piscifactoría del Campello. Mollà, junto al secretario autonómico, Roger Llanes y el director general de Agricultura, Antonio Quintana, ha visitado las instalaciones de la granja marina que comenzó su actividad el pasado mes de marzo. El alcalde, Juan José Berenguer, el secretario de la Cofradía de Pescadores, José Antonio Soler, y otros representantes de la corporación local también han participado en la visita.

La piscifactoría, con una producción máxima anual de 5.000 toneladas de dorada, lubina y corvina, ha contado con una subvención de 1,81 millones de euros de la Conselleria, con cargo a la dotación propia del departamento autonómico, así como del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). En este sentido, la normativa limita la inversión pública a un máximo del 30 por ciento del coste que en este caso asciende a 7,5 millones de euros.

"Es muy importante que empresas como esta vengan a instalarse en nuestro entorno territorial, cumpliendo todos los requisitos ambientales y de sostenibilidad para desarrollar una actividad acuícola en las mejores condiciones", ha señalado Mollà. La instalación cuenta actualmente con 30 jaulas y prevé la ampliación hasta un total de 40 a lo largo del año 2022.

El responsable del proyecto del grupo Avramar, Eduardo Soler, ha indicado que las lubinas y doradas de la piscifactoría podrán estar en el mercado este verano, además de remarcar la tecnología puntera aplicada que automatiza y monitoriza todo el proceso de cría.

La consellera ha avanzado los planes de negocio que la actividad acuícola ofrece para la economía azul: "Colaboraremos en este tipo de oportunidades que garantizan el futuro de las posibilidades del medio marino y el cumplimiento de las obligaciones ambientales a rajatabla".