Mikel Mendibe ya es nuevo jugador del Intercity. El central, de 21 años, ha firmado por dos temporadas. Tras 12 años en el Athletic, al que llegó de alevín, deja Lezama. El Intercity y el Athletic han cerrado el traspaso que se basa en una cantidad por objetivos. Además, el club rojiblanco se reserva el porcentaje de una futura venta.
Criado en la cantera del Athletic de Bilbao, disputó 36 partidos la pasada temporada con el Bilbao Athletic en el Grupo 2 de Primera Federación. Capitán del filial del Athletic, Mikel es un jugador con el carácter y la formación propia de la escuela de Lezama a la que llegó en categoría alevín.
El director deportivo del CF Intercity, Jorge López, destacó del nuevo jugador del equipo su "buena salida de balón, su buen golpeo y desplazamiento". "Es un futbolista que juega muy concentrado y que tiene velocidad para correr a la espalda. Le quedan dos años de sub 23, viene a subir la competitividad en su puesto, para que todo el mundo sea mejor, y tiene esos valores arraigados que aprenden en Lezama y que vamos a disfrutar en Intercity".