Mazón: "El Puerto de Alicante tiene las mismas ambiciones que el de Valencia"
Carlos Mazón preside la toma de posesión de Luis Rodríguez como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante
Alicante | 15.12.2023 14:03
Tras el protagonismo del Puerto de Valencia en las últimas horas “hoy le toca al de Alicante”. Así lo ha aseverado este viernes el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón quien ha presidido la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria alicantina, Luis Rodríguez, al que nombró hace ahora 45 días.
Con la presencia del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez y en un acto multitudinario celebrado en Casa Mediterráneo de Alicante, todos han coincidido en que la terminal alicantina "tiene su propia hoja de ruta para hacer más competitivo todo su potencial" en tráfico de mercancías y a nivel logístico e industrial, pero también "desde el punto de vista turístico, de ocio, innovador y sostenible".
Mazón ha dicho que "además del tráfico de mercancías, que hay que potenciar con el norte de África y con el Corredor Mediterráneo; el Puerto de Alicante tiene también un gran desarrollo tecnológico y turístico”. Según Mazón, en “Alicante tenemos la misma ambición que en Valencia”.
Aprovechar la cercanía de Murcia y Almeria
Entre otros, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, Salvador Navarro ha coincidido en destacar que “este debe ser el Puerto de toda la provincia de Alicante y aprovechar todo el potencial logístico que propicia la cercanía, abarcando también la logística de toda la industria agroalimentaria de Murcia y Almería”.
Las apuestas del nuevo presidente
Todo esto ha sido asumido por parte del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Rodríguez, quien ha aseverado que "el Puerto de Alicante debe ser también el puerto de toda la provincia".
Por eso apuesta por aprovechar el Plan estratégico 2024-28 para "llevar al Puerto a máximos de excelencia en la competitividad" de la mano de todos los sectores productivos y empresariales, de los ayuntamientos de la provincia y de la sociedad “para que el puerto urbano de Alicante sea más industrial, pero también más digital, innovador y sostenible”.