Alicante |
Más de treinta asociaciones de vecinos de los barrios y las partidas rurales de Alicante han pedido al Ayuntamiento información detallada sobre el Plan Municipal de Mejoras Urbanas y "participar en el proceso de planificación y toma de decisiones ante "su preocupación por el deterioro de las actuales condiciones de vida en distintas zonas de la capital".
Estos colectivos han remitido una carta al alcalde, Luis Barcala que han pasado por el Registro Municipal para que se les explique “cómo se desarrollará el plan de mejoras urbanas, especialmente en las zonas más degradadas”.
Además ante el anuncio tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat de que se va a impulsar la construcción de nuevas viviendas sociales, las asociaciones firmantes consideran que “éste también es un grave problema para los barrios más deteriorados” de Alicante.
Según ha explicado en Onda Cero Alicante, el presidente de la asociación de vecinos 'Alipark', Diego Ardanaz, como portavoz de esos 32 colectivos que rubrican la misiva, también piden “participar de forma activa en esos planes de desarrollo urbano para aportar el conocimiento que tienen sobre las preocupaciones y necesidades de los vecinos”.
En su escrito, los colectivos vecinales demandan al Ayuntamiento información detallada sobre “cuántos de los más de 2.000 pisos sociales anunciados por el Consell se construirán en Alicante, si serán eficientes desde el punto de vista energético y qué criterios se seguirán para determinar dónde se desarrollarán esas promociones”.