Alicante | 13.12.2023 08:51
Coincidiendo con el día en el que la provincia de Alicante ha batido récords históricos de temperatura para un mes de diciembre con más de 29 grados registrados en Novelda y con la estabilidad atmosférica que propicia el buen estado del mar Mediterráneo, se reactiva el fenómeno del tráfico irregular de personas.
Salvamento Marítimo ha localizado este martes dos pateras en las costas de la provincia de Alicante, una frente a la capital, con 17 varones, entre ellos un menor de edad, y la otra en aguas de Torrevieja, con 18 personas a bordo, entre ellos dos menores.
La primera embarcación precaria ha sido localizada en la mañana del martes en la costa de Alicante y los equipos de emergencia de Cruz Roja han atendido en el Puerto alicantino a los 17 varones, entre los que había un menor de edad y todos se encontraban en buen estado de salud, según ha informado la organización humanitaria.
Posteriormente, la Salvamar Leo de Salvamento Marítimo ha avistado otra patera frente a la costa de Torrevieja, con 18 personas, entre ellas un menor de edad y un menor no acompañado. Una persona ha necesitado ser trasladada a un centro sanitario con síntomas de hipotermia, tras la atención de los equipos de Cruz Roja.