Levi Strauss se interesa por Alicante para crear un 'hub' mundial de innovación digital
La ciudad de Alicante compite con otras once ciudades de todo el mundo y se ha enviado una potente propuesta de implantación que ya evalúa la multinacional norteamericana
La ciudad de Alicante es una de las doce ciudades de todo el mundo que optan a albergar el nuevo 'hub' mundial de innovación digital de la multinacional estadounidense de la moda Levi Strauss, ha anunciado hoy el alcalde alicantino, Luis Barcala.
El pasado febrero, la conocida firma norteamericana, matriz de Levi's y Dockers, se dirigió al ayuntamiento de Alicante para pedir una propuesta de posible implantación, que actualmente es objeto de evaluación por parte de la multinacional junto a las presentadas por otras once ciudades de varios continentes.
Alicante ha aprovechado el trabajo realizado para la frustrada implantación de un centro similar de Vodafone (que finalmente fue a Málaga) como base para una propuesta "potente" que ha sido presentada a los dueños de Levi's.
Entre los aspectos que más interesan a la multinacional estadounidense están los beneficios fiscales y los servicios que la ciudad ofrece a los trabajadores con familia que se trasladarían, especialmente en materia de Sanidad y Educación.
Otros de los aspectos que más valora Levi Strauss es la relación calidad-precio de Alicante, la disposición de las distintas administraciones para favorecer la I+D+i y, sobre todo, la conectividad internacional, a través del aeropuerto Alicante-Elche (el quinto de España en pasajeros y uno de los que más líneas cuenta con el resto de Europa).
Barcala ha explicado que no había dado cuenta de esta posibilidad porque Levi Strauss había pedido discreción en esta fase inicial del proceso, que está previsto que culmine con la designación de la ciudad ganadora, probablemente antes de que acabe 2022.
En una segunda fase, en caso de ser la ciudad elegida, Alicante ofrecerá distintas posibilidades de suelo para la implantación en función del tamaño del 'hub' y de las características de la plantilla, aspectos que aún no han sido concretados.
"Competimos con ciudades potentísimas, pero el hecho de que ellos se hayan puesto en contacto refleja que cuentan con nosotros", ha recalcado el alcalde, quien ha recordado que "a toda empresa que quiera implantarse en Alicante se le pondrá una alfombra roja".
El alcalde ha desvelado esta posibilidad tras la presentación del I congreso internacional Alicante Futura, que se celebrará el 4 y 5 de octubre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) para contribuir a situar la ciudad como epicentro de la nueva economía a través del desarrollo de la industria tecnológica.