Alicante |
Los socialistas alicantinos, que este sábado han ido a Madrid para apoyar al presidente, Pedro Sánchez; celebran el anuncio de que seguirá al frente del Gobierno, a pesar del acoso de la derecha.
Desde la agrupación local socialista consideran que este gesto sin precedentes, “regenera la política ante la oposición destructiva e incalificable” que sufre el Gobierno. Lo ha dicho el secretario general local, Miguel Millana quien ha querido agradecer a los militantes el apoyo que han mostrado al presidente en estos días de reflexión.
No obstante, la principal conclusión para Miguel Millana ha sido "positiva porque sigue Pedro Sánchez" y porque “ha tendido puentes” para que la derecha también reflexione y vuelva a hacer una oposición correcta e institucional.
Millana ha añadido que "España necesita de esta catarsis que ha pedido Pedro Sánchez quien sigue al frente de un partido más fuerte y más unido”.
También la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló ha dicho que “la decisión de Sánchez ha sido valiente para seguir defendiendo la convivencia”.
Desde las fila de Compromís per Alacant, el portavoz municipal de la formación valencianista, Rafa Mas ha dicho que “se alegra sinceramente de la decisión del presidente contra los bulos y contra acoso hacia las personas progresistas”.
En ese punto, Rafa Mas ha recordado la absolución de su compañera de partido Mónica Oltra.
Desde el grupo municipal de Esquerra Unida han dicho que "se abre un nuevo escenario, con la decisión acertada de Pedro Sánchez, para consolidar la gobernabilidad".
Ahí estarán los de EU, añaden en un comunicado de prensa, "apoyando para que el gobierno siga tomando medidas que beneficien a la gente trabajadora".