La Guardia Civil ha intervenido durante la Operación Verano en la provincia de Alicante más de 13.000 productos falsificados valorados en más de un millón de euros.
El operativo se ha desplegado en mercadillos, comercios y paseos marítimos de zonas turísticas en Benidorm, La Cala de Villajoyosa, Denia, Calpe, Torrevieja y Crevillente. Los agentes han investigado a un total de 25 personas por su presunta relación con delitos contra la propiedad industrial.
La operación se llevó a cabo entre julio y septiembre en zonas turísticas y urbanas de la provincia con el objetivo de frenar la venta de productos falsificados aprovechando la demanda generada por eventos deportivos internacionales como la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos de París. Entre los objetos incautados destacan equipaciones de fútbol, y otros productos textiles o de consumo de marcas de prestigio, además de artículos de marroquinería y mecheros.
La Guardia Civil recuerda que la comercialización supone un grave fraude y competencia desleal para los empresarios y autónomos que cumplen con sus obligaciones tributarias.
Los 25 investigados son de diversas nacionalidades y edades. Entre ellos, figuran ciudadanos de origen pakistaní, hindú, español, senegalés, chino y marroquí. Todos están imputados por delitos contra la propiedad industrial relacionados con la venta de productos falsificados.