operación de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria

Intervenidas en el puerto de Alicante casi 3.000 piezas de joyería de marcas de lujo falsificadas

* La mercancía provenía de China y su destino final era Argelia

* Su venta en el mercado ilegal habría causado un perjuicio económico de casi un millón de euros a conocidas marcas internacionales

Pepe Requena

Alicante | 10.02.2022 12:04

Algunas de las joyas falsas intervenidas | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil de Alicante y la Agencia Tributaria han intervenido en el puerto de Alicante 2.907 piezas de joyas falsificadas que procedían de China y que iban con destino a Argelia. Se trata de joyas de imitación de marcas de lujo que se encontraban en contenedores depositados en el Puerto a la espera de su posterior transporte a destino final. No ha habido detenidos en esta operación.

Su venta en el mercado ilegal habría causado un perjuicio de casi 960.745 euros a conocidas marcas internacionales, según ha indicado la Guardia Civil. El hallazgo se produjo tras la apertura de unos contenedores seleccionados en un control aduanero.

La Sección Fiscal del Puerto de Alicante junto con los integrantes del Servicio de Vigilancia Aduanera, comunicaron los hechos a los representantes legales en España de las firmas involucradas, para que procedieran a certificar la falsedad de los productos.

Los investigadores han instruido diligencias policiales y han denunciado a la autoridad judicial la comisión de un presunto delito contra la propiedad industrial.