Alicante | 08.03.2022 12:08
El joven de 19 años está acusado de un delito de hurto en grado de tentativa, uno de simulación de delito, puesto que había denunciado con anterioridad la sustracción de la furgoneta, y otro delito contra la seguridad vial. Por su parte, al de 21 se le imputa un presunto delito de encubrimiento y otro contra la seguridad vial por también carecer de carné.
Los hechos ocurrieron cuando el pasado 21 de febrero cuando el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ibi, la unidad especializada en la lucha contra los robos en el campo, tuvo conocimiento de la localización de un vehículo en el interior de un socavón de más de 2,5 metros de profundidad en una zona de obras de la localidad alicantina.
Al contener en su interior diversas herramientas susceptibles de ser vendidas como chatarra y haberse producido en una zona rural, se hizo cargo de las gestiones pertinentes al esclarecimiento de los hechos. Durante las investigaciones, los efectivos tuvieron conocimiento de que el vehículo accidentado figuraba como sustraído con anterioridad a los hechos objeto de la investigación. Sin embargo, no presentaba evidencias de haber sido forzado y las llaves se encontraban en su interior, detalle que llamó la atención de la unidad investigadora.
SUSTRACCIÓN DEL VEHÍCULO
Los agentes constataron que la denuncia de la sustracción del vehículo había sido simulada y que el titular del automóvil, al que le constaban antecedentes por hechos similares, era presuntamente el autor material del robo de herramientas en la mencionada obra. Al mismo tiempo, averiguaron la identidad del varón que había auxiliado al autor del robo a huir del lugar de los hechos con otro vehículo.
La operación culminó los días 2 y 3 de marzo con el arresto de ambos. Asimismo, los materiales intervenidos, numerosas herramientas de mano, vigas metálicas y dos baterías de camión, fueron entregados con celeridad a los trabajadores de la obra para que prosiguieran con su labor. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Novelda, el cual decretó su libertad con cargos.