Alicante |
De nuevo un "consumo desorbitado de energía eléctrica" fue la principal pista que condujo a la Guardia Civil ha desmantelar una plantación ilegal de marihuana, esta vez en Pedreguer (Marina Alta).
Fueron los agentes del puesto de Vergel los que iniciaron las averiguaciones que les condujeron a una casa de Pedreguer. En el registro de la vivienda, los agentes detuvieron a un ciudadano lituano de 25 años por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
En dicho registro se intervinieron 251 plantas de marihuana, con un peso 241 kilos, 700 gramos de polen de hachís y otros 159 gramos de cogollos preparados para su distribución, así como material para pesar y envasar la droga.
El registro, según ha destacado la Guardia Civil, fue dificultoso ya que las salas de cultivo se encontraban ocultas tras estrechos pasillos formados por planchas de madera.
El alto consumo de energía eléctrica se debía a la instalación de seis máquinas de aire acondicionado, 25 ventiladores, 13 filtros de aire de carbono y 48 focos de led. El detenido, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Denia, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.