CON LA TRADICIÓN, DESDE 1976

La Generalitat distingue a Lozano con el sello de calidad ‘Artesanía Comunitat Valenciana’

La empresa ilicitana elabora más de 10.000 roscones de Reyes artesanales para mantener viva la tradición, con sus numerosas variedades: normales, rellenos, sin lactosa, galleta ‘Oreo’, eróticos y hasta con 1200 euros escondidos en su interior

Onda Cero Elche

Elche | 05.01.2021 09:36

La Generalitat distingue a Lozano con el sello de calidad ‘Artesanía Comunitat Valenciana’. | Productos Lozano

Con la Noche de Reyes llega la tradición del roscón que reúne la ilusión de pequeños y mayores en torno a misma mesa en la antesala del 6 de enero. En Lozano es uno de los días más esperados del año y por eso su equipo se ha empleado a fondo para superar las circunstancias actuales y preparar más de 10.000 unidades, repartidos entre los normales, rellenos, eróticos y hasta con 1200 euros escondidos en su interior.

Los roscones Lozano volverán a llevar la ilusión a miles de hogares de toda la provincia de Alicante. La noche del 5 de enero continúa siendo uno de esos entrañables momentos de la Navidad que nadie quiere perderse. Es una de las fiestas navideñas más esperadas por niños y adultos, que cada año suma más adeptos. Este año, debido a la pandemia de covid-19, las cabalgatas han quedado suspendidas y las reuniones familiares se han limitado, por lo que Productos Lozano ha reducido la cantidad de roscones de 15.000 a 10.000, con respecto a 2020, siendo la mayor parte de la producción de tamaño pequeño y mediano.

Esta empresa ilicitana, que vivió sus inicios en 1976, sigue apostando por la paciencia y el empeño por no renunciar a las recetas y procesos tradicionales que siguen permitiendo disfrutar del sabor de los roscones de toda la vida. Detalles que no han pasado desapercibidos para la Generalitat, que ha distinguido a Productos Lozano con el sello de calidad ‘Artesanía Comunitat Valenciana’.

Los roscones de Lozano están adaptados a los gustos de sus clientes. Así, en esta ocasión, habrá disponibles sus tradicionales roscones sin lactosa, pensando en aquellos que tienen intolerantes alimenticias; el cada vez más demandado relleno de ‘galleta Oreo’; o el exitoso roscón erótico, que esconde en su interior cinco ‘juguetes’ para mayores. Como viene siendo habitual, además del rey, el haba, los anillos, las pulseras o las figuritas variadas, volverán a esconderse 1200 euros en su interior, para que la noche sea todavía más inolvidable, si cabe.

La empresa Productos Lozano ha elaborado 10.000 roscones para la Noche de Reyes. | Productos Lozano

En este año 2021, Lozano continuará distribuyendo los más de 10.000 roscones que elaborará en estas fechas en su horno; y no sólo lo hará en sus confiterías de Elche, sino por toda la provincia de Alicante, la Comunidad Valenciana y diferentes puntos de España. Y siempre con la responsabilidad de mantener viva la receta original, la que llevan siguiendo desde que abrieron su primer horno en Elche, hace más de 40 años.

Cargando...