Alicante | 01.02.2023 08:58
La Policía Nacional de Alicante ha detenido a una mujer, española de 22 años y a una amiga de 33 y de origen colombiano por; presuntamente utilizar la tarjeta de crédito de una anciana octogenaria que compartía piso con la joven española.
Están acusadas de estafa por haber gastado cerca de 5.800 euros de la cuenta de la anciana durante los dos meses que usaron la tarjeta para sus caprichos personales.
Las arrestadas supuestamente pagaban con la tarjeta de su víctima sus salidas nocturnas, la factura de restaurantes de lujo, tiendas de ropa, de cosmética e incluso una joyería. En total, 5.845 euros de la octogenaria en 200 movimientos bancarios fraudulentos.
Su compañera de piso, accedió a la tarjeta aprovechando que vivían juntas y vinculó las claves a su aplicación de pago con el teléfono móvil. Es por ello que la víctima, "no se dio cuenta de que estaba siendo estafada" porque tuvo la tarjeta en su poder durante los dos meses que duró el uso fraudulento por parte de la detenida.
Fue el hijo de la víctima quien denunció, al revisar las cuentas y vio que “los pagos efectuados con la tarjeta de su madre no encajaban con las tiendas de ropa y las zonas de ocio que frecuentaron las detenidas”.
Ahora ambas arrestadas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial en Alicante.