Fuga de película en El Campello
El detenido se encuentra en libertad con medidas cautelares.
Como si de una película de acción se tratase, la Guardia Civil ha detenido en El Campello a un hombre de 31 años que inició una persecución a la americana por los muros y fachadas de los edificios vecinos. El sujeto echó a correr cuando los agentes le solicitaron que fuera identificado y al no portar identificación alguna, emprendió su huida. De esta forma, ha sido imputado por desobediencia grave a los agentes de la autoridad. El detenido era un viejo conocido tanto de la justicia española como de la francesa.
Los hechos se remontan al pasado martes, cuando el detenido fue percibido por los agentes de la Policía Local merodeando por varias viviendas del municipio. Tras no mostrar signos de querer colaborar y saltar el muro perimetral de una urbanización, se solicitó el apoyo de la Guardia Civil. Una vez allí, los agentes divisaron al individuo en un patio particular de una vivienda. Tras intercambiar palabras con los agentes, el sospechoso continuó su huida, causando daños en diversos objetos de los vecinos durante su carrera. Encontrándose atrapado, escaló por la fachada y los balcones de un bloque de viviendas hasta llegar a la azotea, donde continuó su marcha. Finalmente, al alcanzar un último muro sin salida, los agentes lograron proceder a su detención por un supuesto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, observando como al mismo le faltaba una zapatilla que al parecer había perdido en la fuga.
En las dependencias de la Guardia Civil, el sospechoso no disponía de ninguna forma de identificación y, tras varios nombres falsos, el Equipo Territorial de Policía Judicial de San Juan mediante el Sistema Automático de Identificación Dactilar (SAID), logró dar con su identidad. De esta forma se descubrió que se trataba de un varón de 31 años con un gran número de detenciones por delitos contra el patrimonio y contra las personas, ocupación de inmuebles, cultivo de marihuana y atentados contra los agentes de la autoridad. A todo ello se le sumaba una orden de abandono del territorio español y otra de denegación de estrada en el territorio Schengen procedente de las autoridades francesas por delitos contra el orden público.
Una vez detenido y prestada declaración, el Juzgado de Guardia de Alicante, decreto su puesta en libertad con medidas cautelares.