OBITUARIO

Fallece el presidente del Puerto de Alicante, Juan Antonio Gisbert

El ayuntamiento de Alicante ha expresado su "profundo dolor y pesar" y anuncia que el Paseo del Puente Viejo llevará su nombre

Pepe Requena

Alicante | 16.03.2022 15:53

Gisbert el pasado mes de noviembre con el president, Ximo Puig | Autoridad Portuaria de Alicante

El que hasta hace unos días había sido presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, ha fallecido a los 69 años a causa de una grave enfermedad. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, desarrolló su carrera profesional en el ámbito de las entidades financieras como la antigua Caja del Mediterráneo, de la que fue director general desde 1992 hasta 2001.

En 2015, fue designado por el Consell como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, cargo que ejerció hasta la semana pasada cuando cesó a petición propia. El Pleno del Consell del viernes pasado aceptó su renuncia y nombró como sucesor al Doctor en Económicas, exdiputado por Alicante y exdirector general de Infraestructuras del ministerio de Fomento, Julián López Milla.

CONDOLENCIAS

El ayuntamiento de Alicante ha anunciado que el Consistorio dará el nombre de Juan Antonio Gisbert al Paseo del Puerto Viejo como reconocimiento al expresidente de la Autoridad Portuaria. El alcalde Luis Barcala ha expresado "mi profundo dolor y pesar por la pérdida irreparable de Juan Antonio Gisbert y traslado a la familia todo mi apoyo y cariño en estos duros momentos”. Barcala ha añadido que el trabajo y el legado de Gisbert "quedarán indisolublemente unidos a nuestra ciudad”.

Barcala ha destacado que siempre conservará en su memoria “el recuerdo de las muchísimas reuniones mantenidas para hablar de lo que a ambos más nos importaba: Alicante y la integración del Puerto con la ciudad”. El alcalde se ha comprometido a “dar continuación a su legado y tantos proyectos que juntos imaginamos”. "Hoy despido consternado a un admirado profesional y a un querido amigo, desde el agradecimiento de todos los alicantinos”, ha concluido el alcalde.