Alicante | 01.06.2021 12:09
La Policía Nacional de Orihuela ha evitado un encuentro sexual entre un hombre de 55 años y un menor de 14 con el que había quedado mediante una página web de citas o contactos esporádicos.
La madre del adolescente denunció los hechos y el hombre; tras ser identificado por los agentes, ha prestado declaración en calidad deinvestigado ante el Juzgado de instrucción de guardia de Orihuela y la Fiscalía de menores, donde se ha dado traslado de las diligencias policiales.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía el Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer consiguió identificar al adulto, de nacionalidad española; a través de la IP de su correo electrónico previa autorización de la autoridad judicial.
Según la denuncia de la madre del menor, un hombre pretendía quedar con su hijo para tener un encuentro sexual, después de conocer que el menor y el adulto llegaron a intercambiar fotografías íntimas y a través de conversaciones por email, habían concretado un encuentro en una zona apartada de Orihuela.
De forma previa, se habían conocido a través de una web de citas sobre las que advierte la Policía Nacional: Se recomienda a los padres que vigilen en todo momento el uso de las redes sociales por parte de sus hijos menores a los que deben ‘formar’ sobre el 'uso responsable de la tecnología'.