Alicante |
La Guardia Civil de El Campello está a la espera de conocer los resultados de la autopsia del cadáver de un hombre aparecido este lunes en la planta de residuos Les Canyades de este municipio alicantino.
El cuerpo presenta heridas que, los análisis forenses tendrán que determinar si fueron causadas por la maquinaria del vertedero o tienen origen homicida.
El hallazgo se produjo a primera hora de la mañana de este lunes por parte de un operario que, en un principio vio la pierna de una persona entre los residuos. No obstante; cuando se paró la maquinaria se comprobó que se trataba del cuerpo de un varón completo con varias heridas.
Además del resultado de la autopsia, los investigadores esperan el análisis de las huellas dactilares para identificar a esta persona y determinar la procedencia de sus restos.
El vertedero, gestionado por el Consorci Mare recibe los residuos de 52 municipios de las comarcas de Les Marines con el añadido de que después del fin de semana es cuando más aumenta la llegada y tratamiento de materiales de deshecho.
En principio la Guardia Civil ha descartado que haya relación entre este hallazgo con el brazo de una mujer que un perro llevó hasta su casa en Xixona a finales de abril.
También se investiga este caso después de que el animal, después de salir a pasear por una zona rural de este municipio encontrara una extremidad que, podría pertenecer a una mujer de origen alemán que, junto a su marido está en paradero desconocido.