Las elecciones a rector de la Universidad de Alicante ya tienen dos candidatos
👉El catedrático de Química Enrique Herrero se postula para liderar la Universidad de Alicante hacia un futuro de innovación y excelencia académica
👉Amparo Navarro se presenta a la reelección como rectora de la Universidad de AlicanteLa rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, tendrá competencia en las elecciones al cargo que se celebran este año. Enrique Herrero Rodríguez, catedrático de Química en la Universidad de Alicante, presentará candidatura a rector de la Universidad.
Con un equipo joven y experimentado, Herrero ha creado un proyecto sólido y ambicioso que busca posicionar a la Universidad de Alicante como un referente indiscutible en docencia, investigación, desarrollo e innovación tanto a nivel nacional como internacional. “Nuestro objetivo es convertir la Universidad de Alicante en la institución líder que nuestra provincia merece y en la que sea faro de excelencia en todos los ámbitos del conocimiento”, asegura el catedrático en un comunicado.
Además de su excelente carrera académica, Herrero ha demostrado un excepcional liderazgo en la gestión universitaria. Actualmente, dirige el Instituto Universitario de Electroquímica y, a su vez, ocupa cargos de alta relevancia internacional como la presidencia de la Sociedad Iberoamericana de Electroquímica (SIBAE) y la vicepresidencia de la International Society of Electrochemistry (ISE). Su vasta experiencia en puestos de responsabilidad, entre los que destaca su etapa como vicerrector de Estudios y Formación (2016-2020), respalda su capacidad para afrontar los desafíos de la universidad con eficacia y transparencia.
Proyecto transformador para la UA
El equipo de Enrique Herrero ha destacado que entre sus prioridades se encuentran el incremento de la excelencia de todos los títulos de la Universidad de Alicante y, especialmente, la defensa de financiación extraordinaria externa para el grado en Medicina, “un hecho necesario para no menoscabar la calidad del resto de estudios”, asegura. Del mismo modo, el profesor aboga por una gestión eficiente y transparente, la mejora de las infraestructuras, la promoción interna real y la implementación del teletrabajo para el personal técnico, de gestión y de administración y servicios, entre otras medidas.
Además, Herrero adquiere el compromiso de fortalecer las relaciones institucionales y adaptar los estudios y prácticas académicas a las demandas actuales, todo ello con el fin de recuperar y consolidar el liderazgo de la Universidad de Alicante y afianzar el sentimiento de pertenencia entre la comunidad universitaria.