INVESTIGACIÓN ABIERTA

Dos hermanos detenidos en Alicante por presuntamente vender tarjetas de asilo y residencia falsas a personas en situación irregular

Los dos hombres de 26 y 29 años están acusados de los presuntos delitos de falsedad documental, estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal

Juan Carlos Fresneda

Alicante |

Agentes de la Policía Nacional | Comisaría provincial de Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hermanos porque presuntamente vendían tarjetas de asilo y de residencia falsas a personas en situación irregular en España.

Los dos hombres de 26 y 29 años están acusados de los presuntos delitos de falsedad documental, estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal.

La investigación comenzó en Madrid, donde fue detenida una persona en situación irregular que llevaba una tarjeta de asilo en España falsificada. Dijo que la había conseguido a cambio de 630 euros y las investigaciones llevaron a los agentes hacia el presunto vendedor, un hombre con domicilio en Alicante.

Tras su arresto, los agentes descubrieron que había otras personas implicadas que actuaban como intermediarias y como suministradoras de los documentos falsos Fue contactando con ellas, a través de un chat de internet cuando la Policía llegó al intermediario, que era el hermano del detenido en Alicante.

Al parecer habían adquirido al menos tres documentos, dos tarjetas de asilo y una de residencia por los que habían pagado 1.200 euros y 1.000 euros respectivamente.

Ahora la investigación sigue abierta para localizar a más posibles implicados en este asunto que está ya en manos del juzgado en funciones de guardia de Alicante.