La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han arrestado a un hombre y una mujer, de nacionalidad argelina, acusados de cometer 55 robos con fuerza en habitaciones de diferentes hoteles de Benidorm. Se les acusa además de falsedad documental, estafa y pertenencia a grupo criminal.
Las investigaciones comenzaron en julio tras un aumento inesperado de robos en habitaciones en establecimientos hoteleros, que presentaban un patrón. Coincidían con otros robos cometidos en municipios aledaños.
La pareja aprovechaba las horas centrales del día, donde había una gran afluencia de clientes en las recepciones o en los comedores de los hoteles, para acceder a las habitaciones y cometer los hurtos.
CAJA DE CAUDALES
Camuflados con ropa de bañista forzaban las puertas con una palanca o por el método del resbalón. Después se llevaban lo que podían; incluso llegaron a arrancar de la pared una caja de caudales que se llevaron en una maleta.
Los dos cuerpos de seguridad desplegaron un amplio dispositivo por la planta hotelera de Benidorm que dio sus frutos. Los ladrones fueron atrapados cuando cometían un robo en un hotel del centro. Los investigadores han logrado recuperar varios objetos sustraídos.
El principal implicado ha ido a prisión por orden judicial.