Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia y un delito grave de lesiones a un hombre al que supuestamente propinaron una paliza en grupo utilizando palos. Los siete detenidos, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 18 y 34 años, pasarán en las próximas horas a disposición judicial.
Ocurrió en la madrugada del miércoles en una zona donde suelen pernoctar personas sin hogar. Según los testigos, que fueron los que avisaron al 091; los jóvenes ‘apalearon al indigente’ que fue trasladado al Hospital General de Alicante con fracturas en las costillas y numerosas contusiones.
Detención en la Zona Norte
Los agentes localizaron después los dos vehículos que utilizaron los presuntos agresores. Estaban en los alrededores del barrio de Juan XXIII donde los presuntos autores de la agresión fueron detenidos.
Su aspecto se correspondía con la descripción de los testigos y además la Policía comprobó que había claros indicios de su autoría. Los agentes consiguieron localizar los objetos contundentes con los que presuntamente golpearon a la víctima.
Al parecer el hombre fue golpeado para robarle los dos teléfonos móviles que llevaba. Así lo ha declarado el agredido a través de un intérprete; puesto que es de origen ruso.