en una operación antidroga

Cuatro guardias civiles heridos en un tiroteo en un chalet de El Moralet en Alicante

Uno de los moradores de la vivienda ha arremetido a tiros contra los agentes quienes a esta hora han practicado seis detenciones

Onda Cero Alicante

Alicante | 28.03.2023 11:08

La Guardia Civil de Alicante ha detenido al presunto autor de los disparos que este martes, a primera hora de la mañana, han herido a cuatro guardias civiles en un chalé de El Moralet en Alicante.

El ahora detenido ha recibido a tiros a los guardias civiles que se han presentado en la vivienda en torno a las 6:50 horas de este martes. Cuatro de los agentes han resultado heridos, uno de ellos ha sido ingresado por el impacto de bala, según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

Los hechos han ocurrido cuando Guardia Civil y la Policía Local de Alicante se han presentado en la vivienda con la intención de llevar a cabo una operación antidroga por cultivo de marihuana. El agente herido por arma de fuego ha sido trasladados al hospital, aunque su estado no reviste gravedad y su vida, según Pilar Bernabé, no corre peligro.

El presunto autor de los disparos con escopeta, de nacionalidad polaca, también ha resultado herido en el fuego cruzado. Los agentes mantienen acordonada la vivienda en la que estaba atrincherada la pareja que finalmente se ha entregado de forma voluntaria.

Chalé de El Moralet | Onda Cero Alicante

"La vida del agente herido no corre peligro"

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que estos hechos se han producido en el marco de "una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas". "Dos personas han disparado con una escopeta y un agente de la Guardia Civil ha resultado herido de bala. Su vida no corre peligro, mientras que otros dos agentes han sido heridos de consideración leve. Las dos personas autoras de los disparos han sido detenidas y en breve pasarán a disposición judicial". "Hay que reconocer el trabajo y esfuerzo de los agentes de la Guardia Civil en esta operación", ha concluido Pilar Bernabé.

OPERACIÓN

La investigación dio comienzo tras detectar el pasado miércoles un envío sospechoso por paquetería con destino a Irlanda. Se trataba de un termo en cuyo interior habían introducido tres kilos y medio de cogollos de marihuana en paquetes de pequeño tamaño. Tras las averiguaciones de la guardia civil se decidió solicitar la entrada y registro de las viviendas de los sospechosos, ubicadas en Torrellano, San Vicente y Alicante. El tiroteo de hoy ha tenido lugar en una vivienda unifamilair de dos plantas ubicada en la partida de El Moralet en cuyo interior se encontraba el padre del objetivo de los agentes, quien ha arremetido a tiros contra la guardia civil con una escopeta de caza.

Agente de la USECIC | Guardia Civil
Cargando...