operación de la Policía Local

Detenido un individuo por robos al descuido en bares de Gabriel Miró y zona centro

👉Las cámaras de dos locales de restauración grabaron al arrestado ‘in fraganti’ mientras sustraía una mochila y un bolso, y uno de los camareros le siguió por la calle

Redacción

Alicante | 24.09.2024 17:21

Agentes de la Policía Local de Alicante | ayuntamiento de Alicante

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a un individuo de 26 años como presunto autor de varios robos al descuido en locales de restauración de la plaza de Gabriel Miró y zona centro. La intervención se enmarca en el plan de refuerzo de la presencia policial para la prevención de la seguridad ciudadana que lleva a cabo el cuerpo municipal en la mencionada plaza y su entorno.

El arresto se practicó en el Paseo de los Mártires de la Libertad, poco después de que los agentes recibieran un aviso sobre la presencia de un varón en un bar de la plaza de Gabriel Miró que intentaba hurtar a los comensales en ese momento, tal y como ya había conseguido en días anteriores, según los trabajadores del establecimiento.

Los empleados del local conminaron a este sujeto a salir y uno de ellos le siguió para poder identificarlo en el exterior ante la Policía. Cuando ambos llegaron al Paseo de los Mártires, el trabajador alertó a los agentes y les mostró imágenes de un vídeo captado por las cámaras del bar, en las que se aprecia con toda claridad al detenido cómo sustrae en el interior del local la mochila de un comensal el 14 de septiembre y un bolso de una clienta cinco días después. Se da la circunstancia de que la propietaria del bolso sustraído había denunciado el hurto de ese objeto y de efectos valorados en un total de 1.700 euros.

Mientras el detenido era trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional, un ciudadano avisó a los agentes de la localización de una riñonera negra en un macetero de la zona centro, que había sido sustraída igualmente por el arrestado en otro local de restauración el pasado domingo, tal y como se apreciaba en las imágenes de las cámaras de este segundo establecimiento. El propietario de la riñonera denunció ese mismo día la sustracción de este efecto, en el que guardaba la llave de su vehículo de la marca Mercedes. La Policía investiga la posible implicación de este individuo en otros hurtos en el interior de bares y restaurantes del centro.