Alicante |
La Guardia Civil de El Campello ha desmantelado un local dedicado al tráfico de droga que, en principio estaba dedicado al desarrollo de retiros espirituales.
En la operación ha sido detenido el gerente, un hombre italiano de 40 años al que se acusa también de realizar una actividad comercial sin autorización.
La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en este municipio de la provincia de Alicante había un local vinculado a una asociación autodenominada “psicodélica” que promocionaba el uso de sustancias psicotrópicas en sus retiros espirituales.
Los agentes constataron que allí se realizaba una actividad comercial sin autorización y, además se vendían sustancias psicotrópicas.
Según el resultado del registro en el el domicilio del detenido, los agentes se han incautado de cactus peyote, cactus San Pedro, ayahuasaca, polvo de cactus y hongos alucinógenos.
Además, se han intervenido numerosas plantas de las que se extrae la mescalina, también hachís, medio kilo de marihuana y varias cajas con datos de chocolate con supuesta marihuana.
Al detenido se le imputa un delito de tráfico de drogas y otro contra la salud pública y tras pasar a disposición de los Juzgados de Alicante ha quedado en libertad con medidas cautelares.