Alicante | 01.02.2022 17:23
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a hombre acusado de cometer 10 robos con violencia e intimidación en Alicante y en Sant Vicent del Raspeig. Empleaba un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a los empleados de los establecimientos, de los que robaba el dinero recaudado en la caja registradora.
Los diez asaltos fueron cometidos en cuatro supermercados “24 horas”, una pizzería, una farmacia, un estanco y una gasolinera. Ocho delitos en Alicante y dos en San Vicent.
Fue nada más cometer un asalto en un supermercado de este municipio cuando fue localizado e identificado. Tras amenazar un con un cuchillo de grandes dimensiones a un empleado, se llevó el dinero de la caja y varias botellas de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de San Vicent consiguieron poco después detenerlo mientras trataba de ocultarse entre unos arbustos. Le fue aprehendido el cuchillo con el que presuntamente amenazó a las víctimas para cometer los robos.
El hombre, de 26 años, con antecedentes policiales, ha ido a prisión preventiva por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de San Vicent del Raspeig.