Alicante |
Un joven de 21 años y de nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional de Alicante como el presunto autor de un robo en un bar, cuando fue sorprendido en la huida con el botín encima.
Al arrestado, que cuenta con varios antecedentes por hechos similares, también se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad y lesiones, porque se resistió en la detención y llegó a golpear a los policías para evitarlo.
Los hechos ocurrían este sábado en un bar de la zona centro de Alicante cuando, una llamada al 091 de un vecino a altas horas de la madrugada, movilizó a las patrullas que se personaron en el lugar del robo.
En el operativo y ante las sospechas contra este individuo, los agentes le vieron descender de un taxi a las puertas de su casa y al percatarse de la presencia policial emprendió la huida e intentó ocultarse en un edificio de la zona.
Allí lograron darle alcance gracias a que el sospechoso iba perdiendo las monedas que supuestamente había sustraído del bar, más de 890 euros. Además ofreció resistencia en el momento de la detención.
La Policía Nacional de Alicante le ha puesto a disposición del juzgado de guardia por un delito de robo con fuerza en las cosas y por resistencia y atentado a la autoridad.