Alicante |
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a siete personas por falsificar documentos para conseguir la residencia temporal en España.
Los agentes han detectado 17 solicitudes en las que se adjuntaban ciertos documentos falsos, con irregularidades en los datos domiciliarios o en los certificados de escolaridad, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Los detenidos proceden de Egipto y Siria y acreditaron medios económicos suficientes para seguir en España que resultaron ser irreales. Algunos de esos certificados fraudulentos presentaban saldos de entre 60.000 y 200.000 euros.
La investigación de los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Alicante permitió detectar los expedientes fraudulentos de solicitud de residencia temporal no lucrativa por parte de ciudadanos sirios, egipcios y libios.
Incluían documentación relativa a menores con datos coincidentes como la escolaridad en un colegio privado o en el domicilio de residencia. También en los certificados de saldo bancario que cotejaron con las entidades de los países de origen.
Esto llevó a los agentes a la detención de siete personas acusadas de un delito de falsedad documental. Son tres varones y cuatro mujeres de entre 20 y 73 años, que carecen de antecedentes pero están en situación irregular en España.
El juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, mantiene abierta la investigación porque "se prevén más detenciones".