MÁS DE CIEN PERJUDICADOS

Detenida en Alicante una estafadora que se hacía pasar por hija ilegítima de Franco y heredera del rey emérito

La cabecilla del grupo es una "estafadora histórica", según ha informado la Guardia Civil. Han sido detenidas 10 personas y 2 investigadas e intervenidas 10 cuentas bancarias utilizadas para blanquear los beneficios. Han sido localizados por los investigadores más de cien perjudicados y se estima que existan muchos más

Pepe Requena

Alicante | 03.02.2021 13:05

Un agente cuenta el dinero intervenido en uno de los registros | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha destapado una estafa piramidal de más de 4 millones de euros. La líder del grupo, “una estafadora histórica”, se ganaba la confianza de las víctimas haciéndose pasar por una heredera millonaria del Rey Emérito o por hija ilegítima del general Franco.

Han sido detenidas 10 personas y 2 investigadas e intervenidas 10 cuentas bancarias utilizadas para blanquear los beneficios. La Guardia Civil ha localizado más de cien perjudicados pero cree que hay muchos más.

Tenían en Guardamar del Segura un despacho de abogados pero era una tapadera para la comisión de las estafas. Ofertaban viviendas a entre 25.000 y 40.000 euros que luego no se materializaban. Empleaban identidades ficticias o usurpadas a terceros para cometer los diferentes delitos.

Operaban en Madrid, Barcelona, Tarragona y Alicante, República Checa y Suecia.

La líder del grupo es una persona conocida en el entorno de la estafa. Se hacía pasar por hija ilegítima de Franco o del Rey Emérito, para ganarse el aprecio y la compasión de sus amigos y conocidos para captar a sus víctimas, a los que les contaba que es heredera de grandes fortunas.

Han sido realizados 8 registros en viviendas de diferentes localidades de la provincia de Alicante, donde han sido intervenidos 60.000 euros en efectivo y numerosas piezas de alta joyería valoradas en 50.000 euros.

Cargando...