Desmantelan un cultivo clandestino de marihuana en San Vicente del Raspeig
👉La Guardia Civil ha intervenido 16 kilos de cogollos, 12 litros de alcohol de cannabis y bombones elaborados con diversas drogas, entre otros productos ilegales
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha desmantelado un cultivo clandestino de marihuana en San Vicente del Raspeig. Los arrestados son dos hombres y dos mujeres de nacionalidades ucraniana y rusa de entre 37 y 44 años. El juez ha decretado prisión para tres de ellos.
En dos registros efectuados en una vivienda de Santa Pola, en una parcela de San Vicente y en una asociación cannábica de Alicante, la Guardia Civil se incautó de 16 kilos de cogollos de 12 variedades de marihuana, 50 cigarrillos de marihuana, medio litro de resina de hachís, 40 gramos de polen de hachís, 12 litros de alcohol de cannabis --conocido como tintura madre de cannabis--, y hasta bombones elaborados con diversas drogas.
La investigación comenzó a principios de año tras las quejas de vecinos de una urbanización de San Vicente del Raspeig por un fuerte olor a marihuana que emanaba de una de las parcelas. Los agentes identificaron a los que accedían a la parcela y vincularon a uno de ellos como titular de una asociación cannábica en Alicante. Se comprobó que la parcela abastecía de marihuana y sus derivados tanto a esta asociación como a clientes de forma clandestina
La electricidad para la plantación la obtenían de placas solares; así evitaron tener que pinchar una línea eléctrica, lo que habría llamado la atención debido al alto consumo que requieren estas instalaciones. Este factor ha sido determinante en otras ocasiones para desmantelar plantaciones ilegales de hachís, cannabis y marihuana en otros puntos de la provincia de Alicante.