Alicante | 03.06.2021 16:46
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad continúa avanzado en el proyecto de ampliar la red del Tram d'Alacant hasta Sant Joan, en una primera fase, y hasta Mutxamel en la segunda fase, de la que se han empezado ya a redactar los pliegos, según han informado fuentes de la mencionada consellería.
La directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, han mantenido una reunión con los representantes de la Plataforma Tram a Sant Joan y Mutxamel para informarles de los trabajos que se están acometiendo para esta nueva infraestructura.
La actuación se ha dividido en dos fases, ambas con el mismo esquema de trabajo. Este esquema consiste en la confección de los Estudios de Planeamiento a la vez que se licitan y contratan los trabajos de redacción de los Estudios Informativos, Proyecto Básicos y Proyectos Constructivos. Este contrato tiene un plazo previsto de 21 meses para la redacción y aprobación de los tres documentos.
La primera fase consiste en la llegada del Tram hasta la zona de Benimagrell. Tras la aprobación del proyecto básico darán inicio las expropiaciones y la licitación de las obras se podrá realizar una vez aprobado el proyecto constructivo.
En cuanto a la segunda fase, que llegará hasta Mutxamel, los primeros trabajos de los estudios de planeamiento darán comienzo a partir de la concreción de las alternativas de trazado de la primera fase.