Condenados en Alicante por vender colchones robados por internet
👉Un detective que contrató la empresa que sufrió los robos de los colchones destapó el caso
La Audiencia de Alicante ha condenado a prisión a dos hombres que robaban colchones y los vendían a bajo precio por Internet. Uno de ellos se encargaba de sustraer el material del almacén de una empresa radicada en el Polígono industrial de Las Atalayas, y el otro era el responsable de ofertarlos en una plataforma de compraventa ‘on line’.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha confirmado las condenas a dos años y tres meses de prisión por un delito continuado de robo con fuerza al varón que sustrajo hasta ocho colchones de un almacén de Alicante. El segundo implicado se enfrenta a un año y ocho meses de prisión por un delito de receptación.
Los hechos ocurrieron entre los meses de febrero y marzo de 2022 en el Polígono Las Atalayas de Alicante. Según relata la sentencia, en la parte exterior del almacén, pero dentro del recinto, que estaba protegido por un muro de dos metros, los empleados de la firma dejaban algunos colchones que no se iban a poner a la venta por taras o porque estaban en mal estado.
Todo se destapó cuando la persona que los vendía de forma fraudulenta fue descubierto tras concertar una cita con un cliente supuestamente interesado y que era en realidad un detective privado contratado por la empresa fabricante.