PRECIOS ELEVADOS

Compromís plantea 15 medidas para combatir el impacto de la inflación y la crisis energética en la ciudad de Alicante

La formación cree que se agravará en los próximos meses si los precios siguen en unos niveles tan elevados y la crisis energética empeora ante las nuevas medidas, que se pueden tomar fruto de la invasión rusa en Ucrania

Onda Cero Alicante

Alicante | 18.07.2022 11:27

Nacho Bellido y Rafa Mas presentando las medidas en el Ayuntamiento de Alicante | Compromís

En relación con la crisis energética, Compromís ha desarrollado un documento con 15 medidas que han sido presentadas al gobierno municipal.

Desde la formación, creen que se deberían implementar con la máxima agilidad a partir del mes de septiembre, para acompañar las medidas impuestas desde los Gobiernos central y autonómico, con las que se pretenden aliviar las economías de las personas que más están sufriendo las consecuencias de la inflación de la guerra de Ucrania.

Transporte urbano gratuito, ayudas económicas a las pymes, micropymes y autónomos y la eliminación del pago del IBI en ciertos casos, son algunas de las reformas que plantean combatir la inflación de los precios energéticos. Rafa Mas, concejal del Grup Municipal de Compromís, ha puesto el foco en "informar a las familias sobre todas las ayudas que están dispuestas por las administraciones y colaborar en la creación de comunidades energéticas para fomentar el autoconsumo".

Por su parte, Nacho Bellido, portavoz de la formación, ha instado al gobierno de Luis Barcala a "actuar para evitar el quebradero de cabeza que, para muchas familias, supone realizar la lista de la compra".

El partido aboga por una solución que aúne a todos los grupos para que no se amplíe, todavía más, las desigualdades sociales, la pérdida de derechos y añaden, que hay que redirigir las ayudas a los sectores que más lo necesiten.

Cargando...