ANTE EL TSJCV

Compromís formaliza un recurso judicial contra el decreto de Admisión Educativa del Consell

El sindic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví lo ha anunciado junto a sus compañeros de la provincia de Alicante

Juan Carlos Fresneda

Alicante |

Joan Baldoví con sus compañeros de Compromís en la provincia de Alicante | ondacero.es

El grupo de Compromís en Les Corts ha formalizado este jueves un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) contra el decreto de Admisión Educativa (el llamado "distrito único") impulsado por el Consell compuesto por el PP y Vox.

El sindic en Les Corts, Joan Baldoví lo ha anunciado este jueves, junto a sus compañeros en distintas instituciones de la provincia de Alicante quienes han informado de que "también solicitan al alto tribunal valenciano la suspensión de la aplicación del citado decreto" como medida cautelar, en tanto se resuelve el recurso que han basado en el artículo 84.2 de la Ley Educativa estatal relativo a la prioridad de la proximidad del domicilio del alumno al centro escolar.

Joan Baldoví ha manifestado que "el decreto del Consell es ilegal, porque vulnera la Ley española" e insiste en que “es segregador, denigra la escuela pública y es ideológico”.

Joan Baldoví.- Portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes

En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Diputación de Alicante, Baldoví ha denunciado que el Consell “no ha contado con la opinión de la comunidad educativa para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades”.

Según Compromís; “la llamada libre elección de centro” por parte del Consell, “creará guetos, con escuelas a diferente velocidad, según los barrios y establece un ranking absurdo de competitividad entre los centros educativos”.