COMERCIO DE PROXIMIDAD

Los comerciantes de Alicante se reivindican como motor económico y social de la ciudad

La asociación de comerciantes y afines 'Corazón de Alicante' lanza un vídeo que refuerza la campaña "¿Y tú, dónde compras?, para genera conciencia sobre la importancia del comercio de proximidad en Alicante

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 22.11.2022 09:42

Video de la campaña ¿Y tú, dónde compras? de Corazón de Alicante | Campaña ¿Y tú, dónde compras?: Corazón de Alicante

Con un vídeo que se ha lanzado ya en las redes sociales y que también les presentamos en ondacero.es/Alicante; la Asociación de comerciantes y afines Corazón de Alicante refuerza la campaña “¿Y tú, donde compras?”. Esta iniciativa pretende concienciar y fomentar el consumo en el pequeño comercio, la hostelería y los servicios de Alicante.

La asociación, con la colaboración de la concejalía de Comercio y Hostelería de Alicante, pretende mostrar el papel del comercio de proximidad, su resiliencia, la cercanía, el trato humano que busca siempre cómo ayudar al ciudadano, que crea comunidad y que desarrolla su actividad sin perjuicio del medio ambiente.

El presidente, Vicente Armengol, ha destacado además "la necesidad de potenciar al comercio local como un polo de atracción en el ámbito provincial y turístico". Y es que, el comercio de proximidad engloba todos los productos y servicios.

Vicente Armengol.- Presidente de Corazón de Alicante

Vicente Armengol reivindica también que, "a pesar de las crisis que estamos viviendo; el comercio sigue siendo una de las principales fuentes de riqueza de nuestros municipios". Sin ir más lejos, el comercio aporta más de 10 millones de euros a la recaudación del IBI y supone el 12% del Producto Interior Bruto de la ciudad de Alicante.

Esta campaña, con el video protagonizado por Fele Pastor y hecho aquí en Alicante; "pone el foco en todo lo que estamos viviendo ahora, pretende invitar a reflexionar sobre la importancia que adquiere este sector para la ciudad de Alicante".