fogueres 2024

Los colegio Médico Pedro Herrero y Calasancio ganan los concursos de fogueres escolars infantil y juvenil

👉'10 años plantando ilusión' y 'Abre tus ojos. Tú eliges' son los lemas de las hogueras premiadas en ambas categorías

Pepe Requena

Alicante |

Foguera construida por alumnos del colegio Médico Pedro Herrero | ayuntamiento de Alicante

Los colegios 'Médico Pedro Herrero' y 'Calasancio' han ganado el XXVIII concurso de 'Fogueres Escolars' en las categorías infantil y juvenil, según ha hecho público el jurado tras visitar los veintidós centros educativos que se han inscrito este año a un certamen, "que supone incentivar y adentrar a los más pequeños y jóvenes en el ilusionante mundo de la construcción de hogueras", como ha explicado la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda.

'Abre los ojos. Tú eliges' es el lema de la hoguera ganadora en categoría infantil. Hace referencia a la responsabilidad de cuidar el Medio Ambiente. En el caso de la juvenil, se trata de '10 años plantando ilusión', que conmemora la década que lleva este centro educativo participando en el certamen. Los premios segundo y tercero en infantil han sido, respectivamente, para el 'Pedro Duque' e Inmaculada Jesuítas. En el caso de los juveniles para el IES 'El Pla' y la Comunidad Colegio Nazaret 'Ciudad de los Muchachos'.

La foguera del colegio Calasancio | ayuntamiento de Alicante

Entrega de premios

Los premios serán entregados este jueves en el transcurso de un acto programado en el Ayuntamiento de Alicante. Están dotados con material escolar y libros de lectura. El primero lleva consigo el trofeo ‘Pedro Soriano’, un banderín y un lote de material escolar valorado en 250 euros; el segundo, banderín y lote de 150 euros, y el tercero, banderín y 100 euros en material escolar.

Además, se entregará el trofeo ‘Manuel Porras’, al mejor diseño y composición, a los colegios 'El Tossal' y 'Santa María del Carmen-Carmelitas', en las categorías infantil y juvenil.

Originalidad, ingenio, creatividad, calidad, acabado, visión plástica, contenido crítico e implicación del alumnado en el diseño y acabado de la hoguera han sido los criterios en los que los integrantes del jurado han basado su fallo.