Alicante | 04.02.2021 09:35
Un operativo con cuatro dotaciones de bomberos del SPEIS se desplazó a la fábrica junto con una unidad del Consorcio Provincial de Alicante, tres patrullas de Policía Local para cortar la CV-824, así como Policía Nacional y Guardia Civil.
El SPEIS, recibió el aviso sobre las 22,47 horas. El incendio afectaba a los palés almacenados en el exterior. Las llamas no llegaron a la fabrica, gracias a la rápida intervención de los bomberos, según han destacado fuentes de la Concejalía de Seguridad.
Los bomberos también trabajaron con una pala excavadora para remover los palés quemado y reducir la carga térmica y evitar que se propagase a otras empresas y, a su vez, que no afectara a la estructura de la nave.
Los bomberos, estuvieron trabajando cerca de tres horas con seis líneas de agua y con el vehículo escalera hasta que a las 2.44 horas fue dado por extinguido.
Se ha abierto una investigación tras tener conocimiento por parte de testigos de que el fuego podría haber sido intencionado. La policía organizó un dispositivo de búsqueda pero no encontró a nadie.