Alicante | 12.04.2022 11:04
Un niño de 3 años ha sido rescatado por los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante al quedarse encerrado en su habitación.
Los hechos han ocurrido este lunes en una vivienda de la Calle Benejama, de la localidad alicantina de Banyeres de Mariola.
Los bomberos recibieron aviso sobre las 16.40 horas y dos horas más tarde, habían rescatado al menor tras decidir descender con él por el balcón mediante el uso de una autoescalera.
En primer lugar se comprobó que “no se podía abrir la puerta ni por dentro ni por fuera” de la habitación donde quedó encerrado, según el Consorcio Provincial, por causas que no han trascendido.
Como se puede comprobar en las imágenes facilitadas por el Consorcio Provincial de Bomberos el niño estaba sano y salvo cuando por fin se pudo reencontrar con su madre en la calle.
Seguro que esta será para él una aventura en la que han sido protagonistas los bomberos, que desplazaron hasta el lugar del rescate un furgón de salvamentos varios, la autoescalera y una bomba rural pesada.
En el rescate participaron un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque del Consorcio en Ibi.