Los bomberos de Alicante capital se suman a la extinción del incendio de Vall d’Ebo en su avance hacia el Comtat
Las llamas han consumido más de 9.500 hectáreas y presenta un perímetro de 65 kilómetros
El Ayuntamiento de Alicante ha movilizado un equipo de bomberos del SPEIS compuesto por un camión forestal y un vehículo nodriza con sus respectivas dotaciones para apoyar al Consorcio Provincial en las labores de extinción del incendio que asola los montes de Valle d’Ebo, ante el avance las llamas hacia la comarca del Comtat.
El alcalde, Luis Barcala, ha autorizado la salida hacia el lugar del siniestro de estas dotaciones atendiendo la petición del Consorcio Provincial al complicarse el incendio, que ha obligado a desalojar nuevas poblaciones como Tollos, Fageca, Famorca y el núcleo de Margarida.
Luis Barcala ha explicado que los bomberos de la ciudad de Alicante colaborarán en las tareas de extinción de las llamas con las dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, que combaten el incendio junto con otras unidades aéreas y terrestres de bomberos y agentes forestales, además de otros cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, ante el agravamiento de la situación al extenderse las llamas hacia la comarcal del Comtat.
CASI 10.000 HECTÁREAS
El último dato del Consorcio Provincial de Bomberos señala que la superficie quemada es de 9.500 hectáreas y el perímetro es de 65 kilómetros. 300 efectivos luchan contra las llamas en tierra con 28 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, nueve de los forestales de la Generalitat, cuatro brigadas del Gobierno y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. También han venido refuerzos de Murcia y Castilla la Mancha.